También conocido como coating cerámico, un tratamiento cerámico para el coche tiene una serie de interesantes ventajas que, desde Maxdetail, te animamos a conocer y a sacarle el máximo partido. Se trata de darle a tu vehículo una nueva imagen, que luzca como nuevo y que puedas presumir de coche perfecto en cualquier ocasión.
Claves del coating cerámico
Puede que estemos ante uno de los tratamientos y cuidados para el coche más desconocidos para los usuarios en general. Pero esta situación comienza a vivir una especie de camino inverso porque cada son más lo que descubren todas las ventajas para el coche y su mantenimiento. En pocas palabras, la clave principal de los tratamientos cerámicos es que renuevan la totalidad del aspecto físico de la carrocería.
A continuación te damos otros puntos claves que deberías conocer:
- Gracias a esta técnica conseguimos un extra de brillo.
- Usamos un componente basado principalmente por SiO2 Óxido de Silicio. Se mezcla con el resto de los componentes del producto (que usamos en estado líquido) y crean una atmósfera protectora.
- El propio líquido es el que penetra en los 'poros' del coche y, una vez cristalizado, se convierte en cuarzo, uno de los materiales más resistentes que conocemos y que aporta otro extra, pero en este caso de dureza, protección frente a la corrosión y a los cambios térmicos.
Máxima protección para faros, llantas...
Un tratamiento cerámico para el coche tiene grandes ventajas porque también consigue el efecto que te acabamos de describir en materiales como cromados, metales, plásticos, tejidos y cuero a un nivel molecular. Al someter el vehículo a este proceso, elevas el nivel de su cuidado y exprimes a fondo una lista muy larga de ventajas:
- El coating cerámico es antioxidante y una eficaz barrera frente a la corrosión a la que se exponen los coches a lo largo de toda su vida útil.
- ¿El coche pasa mucho tiempo a la intemperie? No todo el mundo se puede permitir un garaje, o no vive cerca de uno. Por muchos motivos, hay coches que deben vivir en la calle, así que la incidencia solar les afecta con el tiempo. Para evitarlo están los tratamientos cerámicos.
- Es hidrófobo, es decir, la capa externa que se forma repele con gran eficacia los líquidos que pueden manchar o dañar la superficie del vehículo. Además, empezarás a disfrutar de la comodidad de que se seque solo cuando se moje.
- ¿Vives cerca de la playa? Pues el salitre marino dejará de preocuparte tras pasar por las instalaciones de Maxdetail. Recuerda que estamos en Santiago de Compostela.
- Repele el polvo y la suciedad en general. Al formarse una capa tan dura y resistente, la suciedad a la que cada día se enfrentan los coches ya no es un problema.
- Un tratamiento para olvidarte de otros tratamientos: la cera o los sellantes ya no serán tan necesarios como lo habían sido hasta hoy para ti.
Haz de tu coche el más resistente
En esencia, un tratamiento cerámico para el coche es apostar por aumentar su resistencia hasta niveles desconocidos hasta el momento. A todo lo que te hemos comentado le podríamos añadir también la protección que aporta frente a excrementos de pájaro y el siempre atractivo efecto mojado que le aporta al coche. ¡Ya te habíamos dicho que la lista de ventajas es muy larga!
Si hemos despertado tu interés y ahora quieres hacer un tratamiento cerámico para el coche, solo tienes que tomar nota de nuestros datos de contacto. Cuando nos llames o nos visites, nuestro equipo te contará todo lo que podemos hacer por el cuidado estético y protección de todos los materiales de un vehículo.