Noticias de Maxdetail en Santiago

Tratamiento cerámico para el coche: ¿qué ventajas tiene?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 10:53
  1. Coating
  2. Consejos
Tratamiento cerámico para el coche: ¿qué ventajas tiene?

También conocido como coating cerámico, un tratamiento cerámico para el coche tiene una serie de interesantes ventajas que, desde Maxdetail, te animamos a conocer y a sacarle el máximo partido. Se trata de darle a tu vehículo una nueva imagen, que luzca como nuevo y que puedas presumir de coche perfecto en cualquier ocasión.

Claves del coating cerámico 

Puede que estemos ante uno de los tratamientos y cuidados para el coche más desconocidos para los usuarios en general. Pero esta situación comienza a vivir una especie de camino inverso porque cada son más lo que descubren todas las ventajas para el coche y su mantenimiento. En pocas palabras, la clave principal de los tratamientos cerámicos es que renuevan la totalidad del aspecto físico de la carrocería.

A continuación te damos otros puntos claves que deberías conocer:

  • Gracias a esta técnica conseguimos un extra de brillo.
  • Usamos un componente basado principalmente por SiO2 Óxido de Silicio. Se mezcla con el resto de los componentes del producto (que usamos en estado líquido) y crean una atmósfera protectora.
  • El propio líquido es el que penetra en los 'poros' del coche y, una vez cristalizado, se convierte en cuarzo, uno de los materiales más resistentes que conocemos y que aporta otro extra, pero en este caso de dureza, protección frente a la corrosión y a los cambios térmicos.

Máxima protección para faros, llantas...

Un tratamiento cerámico para el coche tiene grandes ventajas porque también consigue el efecto que te acabamos de describir en materiales como cromados, metales, plásticos, tejidos y cuero a un nivel molecular. Al someter el vehículo a este proceso, elevas el nivel de su cuidado y exprimes a fondo una lista muy larga de ventajas:

  1. El coating cerámico es antioxidante y una eficaz barrera frente a la corrosión a la que se exponen los coches a lo largo de toda su vida útil.
  2. ¿El coche pasa mucho tiempo a la intemperie? No todo el mundo se puede permitir un garaje, o no vive cerca de uno. Por muchos motivos, hay coches que deben vivir en la calle, así que la incidencia solar les afecta con el tiempo. Para evitarlo están los tratamientos cerámicos.
  3. Es hidrófobo, es decir, la capa externa que se forma repele con gran eficacia los líquidos que pueden manchar o dañar la superficie del vehículo. Además, empezarás a disfrutar de la comodidad de que se seque solo cuando se moje.
  4. ¿Vives cerca de la playa? Pues el salitre marino dejará de preocuparte tras pasar por las instalaciones de Maxdetail. Recuerda que estamos en Santiago de Compostela.
  5. Repele el polvo y la suciedad en general. Al formarse una capa tan dura y resistente, la suciedad a la que cada día se enfrentan los coches ya no es un problema.
  6. Un tratamiento para olvidarte de otros tratamientos: la cera o los sellantes ya no serán tan necesarios como lo habían sido hasta hoy para ti.

Haz de tu coche el más resistente 

En esencia, un tratamiento cerámico para el coche es apostar por aumentar su resistencia hasta niveles desconocidos hasta el momento. A todo lo que te hemos comentado le podríamos añadir también la protección que aporta frente a excrementos de pájaro y el siempre atractivo efecto mojado que le aporta al coche. ¡Ya te habíamos dicho que la lista de ventajas es muy larga!

Si hemos despertado tu interés y ahora quieres hacer un tratamiento cerámico para el coche, solo tienes que tomar nota de nuestros datos de contacto. Cuando nos llames o nos visites, nuestro equipo te contará todo lo que podemos hacer por el cuidado estético y protección de todos los materiales de un vehículo.

Noticias relacionadas

¿Qué beneficios tiene la impermeabilización de los asientos del coche? 5 dic

¿Qué beneficios tiene la impermeabilización de los asientos del coche?

05/12/2023 Consejos
Los asientos de un coche son una de las partes más importantes del interior de cualquier vehículo, ya que tienen una incidencia directa en la comodidad, la estética y la higiene. Sin embargo, los asientos están expuestos a diferentes agentes que terminan por dañarlos, como los rayos del sol, el
Restauración de volantes de piel, ¿cómo tener un volante nuevo? 24 may

Restauración de volantes de piel, ¿cómo tener un volante nuevo?

24/05/2023 Consejos
El volante de piel es uno de los elementos que más desgaste sufre en el interior de un coche. El uso continuado, el sudor, la suciedad y los rayos del sol pueden deteriorar la piel y hacer que pierda su color, su brillo y su suavidad. Esto afecta no solo a la estética del coche, sino también a la
¿Cómo se arreglan los volantes de piel? 15 may

¿Cómo se arreglan los volantes de piel?

15/05/2023 Consejos
Todo aquel que ha llevado un coche de manera continuada lo sabe bien: el volante es una de las zonas que más desgaste sufre. Es lógico porque estamos en contacto permanente con su superficie y, en muchas ocasiones, lo tocamos con las manos sudadas, húmedas, frías, etc. Es decir, una combinación de
¿Cómo protegemos la pintura de nuestro vehículo? 10 may

¿Cómo protegemos la pintura de nuestro vehículo?

10/05/2023 Consejos
La pintura de nuestro vehículo es una de las partes más visibles y expuestas a los elementos. Con el tiempo, la pintura tiende a desvanecerse, agrietarse, rayarse y acumular suciedad, lo que no solo afecta la apariencia del vehículo, sino que también puede reducir su valor. Por esta razón, es

Conoce el precio de nuestros servicios