Noticias de Maxdetail en Santiago

¿Se puede descontaminar y corregir la pintura de un vehículo?

Publicado: 28 de mayo de 2024, 17:01
  1. Descontaminación y corrección de pintura
¿Se puede descontaminar y corregir la pintura de un vehículo?

La respuesta a la pregunta que hemos lanzado en el título del artículo es que es sí, se puede. La descontaminación y la corrección de la pintura son dos procesos que se realizan para mejorar el aspecto y la protección de la carrocería de un coche. En este artículo, desde Maxdetail, especialistas en cuidado estético de vehículos en Santiago, te explicamos en qué consisten y cómo se hacen.

Descontaminación de la pintura de un coche

La descontaminación es el proceso de eliminar las partículas contaminantes que se adhieren a la superficie de la pintura y que no se suelen quitar con un procedimiento de lavado común. Estas partículas pueden ser de origen industrial, ambiental o biológico, y pueden causar daños en la pintura como oxidación, manchas, arañazos o pérdida de brillo.

¿Y qué es la corrección de la pintura de un vehículo?

La corrección de la pintura es el proceso de eliminar o disimular los defectos que presenta la pintura debido al paso del tiempo, al uso del vehículo o a una mala aplicación. Estos defectos pueden ser muy variados, pero en Maxdetail lo que más vemos son arañazos, swirls, hologramas, marcas de agua o casos de decoloración.

Para descontaminar y corregir la pintura de un coche en Santiago de Compostela, utilizamos diferentes productos y herramientas, como arcilla, lubricante, pulimento, lija, máquina pulidora, almohadillas o ceras. El proceso requiere de conocimientos técnicos y experiencia para evitar dañar la pintura o dejar marcas irreversibles.

Beneficios de descontaminar y corregir la pintura

Con las explicaciones anteriores, ya te puedes imaginar los principales beneficios de solicitarnos un servicio de descontaminación y corrección de la pintura de tu coche en Santiago. No obstante, aquí explicamos algunos muy concretos:

  • Se mejora el aspecto estético del vehículo, dándole un brillo y una profundidad que no se consiguen con el lavado normal.
  • Se protege la pintura de futuros daños, creando una capa protectora que repele el agua, el polvo y las partículas contaminantes.
  • Se aumenta el valor del vehículo, ya que se conserva mejor su estado original y se evita el deterioro prematuro.

La descontaminación y la corrección de la pintura son servicios que ofrecemos principales los especialistas en detailing en Santiago de Compostela. Obviamente, el precio puede variar según el tamaño del vehículo, el estado de la pintura y el nivel de exigencia de cada cliente. En Maxdetail lo que recomendamos es realizar estos procesos cada cierto tiempo, dependiendo del uso y el mantenimiento del vehículo.

Servicio de descontaminación y corrección de la pintura en Santiago de Compostela

Si quieres que tu coche luzca como nuevo y le quieras dar una segunda vida a su pintura, no dudes en consultar con nosotros para que te asesoremos sobre las opciones disponibles para descontaminar y corregir la pintura de tu vehículo en Santiago. Llámanos cuando lo necesites.

Noticias relacionadas

¿Cuándo puedes necesitar nuestros servicios de descontaminación y corrección de la pintura? 24 jun

¿Cuándo puedes necesitar nuestros servicios de descontaminación y corrección de la pintura?

En Maxdetail somos unos apasionados en el cuidado y tratamiento de vehículos. Como empresa de detailing en Santiago de Compostela, ofrecemos toda clase de servicios relacionados con la mejora estética de automóviles, entre los que por supuesto se encuentran la descontaminación y corrección de la
¿Cómo se puede restaurar un volante de piel? 2 may

¿Cómo se puede restaurar un volante de piel?

02/05/2024 Detailing
En Maxdetail, como especialistas en el detallado de vehículos en Santiago de Compostela, nos encargan cada día muchas tareas diferentes relacionadas con nuestra actividad empresarial. Uno de los trabajos que más nos solicitan nuestros clientes es la restauración de los volantes de piel. El cuero
¿Por qué es necesario pulir los cristales de tu coche? ¿Qué se consigue? 19 mar

¿Por qué es necesario pulir los cristales de tu coche? ¿Qué se consigue?

19/03/2024 Consejos
Los cristales de tu coche son una parte esencial para tu seguridad y comodidad al conducir. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso, pueden sufrir desgaste, rayaduras, manchas o suciedad que afectan a su transparencia y visibilidad. Por eso, es importante mantenerlos en buen estado y realizar
Limpieza de coche a vapor: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios? 26 feb

Limpieza de coche a vapor: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

26/02/2024 Consejos
En Maxdetail, dentro de todo el catálogo de servicios para coches que ofrecemos en Santiago de Compostela, tenemos a disposición de nuestros clientes una solución increíble, innovadora y altamente eficaz: la limpieza con vapor en Santiago de Compostela. Este método revolucionario utiliza, como bien

Conoce el precio de nuestros servicios